Política de Devolución Prokennex
En Prokennex, valoramos tu experiencia y tu satisfacción es lo más importante. Nuestra Política de Devoluciones está diseñada para brindarte flexibilidad y comodidad.
¿Cuál es el plazo de devolución y cuál es el costo?
Tienes un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha en que hiciste tu pedido, para realizar tus devoluciones. Para facilitar el proceso, cada compra incluye una guía de devolución por solo $1. Por favor, ten en cuenta que después del día 21, ya no podremos aceptar devoluciones. Prokennex determinará si se acepta o no la devolución en caso de que se intente realizar después del plazo mencionado.
¿Qué pasa si quiero hacer un cambio?
Lamentablemente no podemos procesar cambios directos en los productos adquiridos. Si deseas realizar un cambio, será necesario devolver el producto y realizar una nueva compra con el artículo deseado. REQUISITOS GENERALES APLICABLES A DEVOLUCIONES: Para procesar una devolución, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Los productos no deben haber sido utilizados ni lavados.
- Los productos no deben mostrar daños graves o irreparables causados por descuido o acciones del comprador.
- Los productos deben devolverse en su empaque original, con todas las etiquetas intactas.
- Las devoluciones no aplican a productos adquiridos durante promociones, rebajas o con el uso de cupones. Las solicitudes de devolución que no cumplan con estos requisitos no podrán ser procesadas.
PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR TU DEVOLUCIÓN
Descarga la guía y Formulario de Devolución
• Accede a tu cuenta en www.prokennex.com.mx y dirígete a la sección "Mis Devoluciones". Desde ahí, podrás localizar tu pedido y descargar la guía de devolución. • Descarga el Formulario de Devolución aqui o, si lo prefieres, también puedes obtenerlo desde la sección “Devoluciones”. Luego, completa la información solicitada.
Prepara tu paquete
• Coloca el producto en su empaque original y, después, ponlo dentro de otra caja en buenas condiciones para garantizar una protección adecuada durante el traslado. • Incluye el Formulario de Devolución impreso con la información solicitada. • Asegúrate de pegar la guía de paquetería en un lugar visible, evitando adherirla directamente a la caja del calzado, ya que la devolución no podrá ser aceptada. • Verifica que las dimensiones de tu paquete no excedan los siguientes límites: 25 cm de alto, 25 cm de ancho, 25 cm de fondo y 5 kg de peso bruto.
Dirección de envío
• Envía tu paquete a través del servicio de paquetería asignado a la siguiente dirección: Hacienda Sierra Vieja #2, Col. Hacienda del Parque, Cuautitlán, Estado de México; con atención al Centro de Devolución, ubicado en la tienda Arco Norte. • Si la paquetera va a recoger tu paquete en tu domicilio, programa la recolección de lunes a viernes con al menos 48 horas de anticipación. • ¿Necesitas ayuda? Contáctanos en www.ayuda.prokennex.com.mx o envía un correo a soporte@prokennex.com.mx.
Seguimiento de envío
• Realiza un seguimiento del envío con el número de guía proporcionado ingresando directamente en la página web de la paquetería asignada.
Control de calidad
• Una vez que el producto llegue a la dirección antes mencionada, nuestro equipo de control de calidad examinará el producto en un plazo de 48 a 72 horas para constatar que se devuelve en las mismas condiciones que lo recibiste. Te notificaremos sobre la viabilidad de la devolución. Si es aceptada, recibirás el reembolso en tu tarjeta de crédito o débito en un periodo de 5 a 20 días hábiles, dependiendo de las políticas bancarias correspondientes. De no ser aceptada la devolución, se te notificará la causa del rechazo y se enviará nuevamente el producto a la dirección de origen. En estos casos, Prokennex se reservará el derecho de cobrar nuevamente los costos de envío.
¿Cómo devuelvo un producto por defecto?
Repórtalo dentro de las 72 horas posteriores al recibir el pedido y considera lo siguiente: Envía fotografías del producto y descripción detallada del defecto al correo soporte@prokennex.com.mx. En caso de no ser reportado en dicho lapso, no procederá la devolución. Si el artículo presenta algún problema de calidad, este será evaluado por personal de control de calidad de Prokennex.
¿Qué productos no se pueden devolver?
Por higiene, no se aceptan devoluciones en productos como ropa interior, guantes, balones, espinilleras y artículos de uso personal.
Centro de Atención a Clientes Prokennex soporte@prokennex.com.mx